Acaba de anunciarse el plugin oficial de Facebook para WordPress, que incluye una buena cantidad de utilidades, todas para una mayor integración con la mayor red social.
El plugin, ya disponible en el repositorio oficial de WordPress.org e instalable desde el escritorio de WordPress, incluye un montón de características sociales …
Funcionalidades para páginas y entradas
Estas son las características que puedes activar (o no) en la página de ajustes del plugin:
- Publicar en la cronología de un autor en Facebook cuando publique una página o entrada en WordPress.
- Mencionar a amigos y páginas de Facebook. Esto se publicará en sus cronologías y también los lista en la página o entrada de WordPress.
- Publicar todas las nuevas entradas o páginas de WordPress en una página específica de Facebook.
- Botones de Me gusta, enviar y suscribir que puedes activar en un clic, totalmente personalizables
- Comentarios de Facebook, con soporte de SEO
- Integración con el protocolo Open Graph
- Barra de recomendaciones, que permite a los usuarios hacer clic para empezar a dejar recomendaciones, “gustarles” contenido y añadir lo que están leyendo a su cronología, todo al mismo tiempo.
Widgets
También ofrece una cantidad razonable de widgets que puedes añadir:
- Caja de actividad del feed, que muestra al usuario de Facebook la actividad de sus amigos en tu web WordPresss
- Caja de recomendaciones, que muestra al usuario de Facebook recomendaciones de páginas que debería visitar, basándose en las acciones llevadas a cabo por sus amigos en tu web.
- Botones de “Me gusta”, enviar y suscribir
- Integración con Facebook Insights (http://www.facebook.com/insights)
- Soporte de dispositivos móviles
- Adaptación a tu idioma
¿Lo voy a usar?, pues no, sinceramente le falta algo vital para mi en el sistema de comentarios de Facebook, y es la exportación/importación, pues los comentarios que hagan en tu WordPress pasarán a ser parte de Facebook, con sus normas de uso y condiciones, algo que me parece un abuso.
¿Mola?, pues si, molar mola, pero es limitado, pues solo “atiende” a las necesidades de una red social, obviando el resto. Personalmente me parece muuuucho más completo un sistema como Disqus o Intense debate.
¿Lo recomiendo?, pues si tu web tiene como único target de tráfico a los usuarios de Facebook puedes usarlo, y hasta es recomendable, pero si quieres dar “servicio” social a usuarios de otras redes no lo recomiendo. Vale que Facebook es una fuente importante de tráfico, pero también es cierto que ese tráfico es de poca calidad, con una mínima interacción en blogs especialmente.
En cualquier caso me parecerá un error centrar una estrategia de socialización de contenidos en una sola red social, como ya he dicho (creo que hasta en exceso) en este artículo, así que tu verás.