No siempre hay que elegir entre qué sistema de comentarios utilizar, ya sea Disqus, comentarios de Facebook, Google+ o incluso los nativos de WordPress, actualmente puedes permitir a tus visitantes usar el que ellos prefieran, y si lo piensas puede ser casi siempre la mejor opción.
Porque ya bastante complicado está que la gente comente en tu web como para encima decidir por ellos qué sistema de integración con sus redes sociales favoritas usar, así que ofrecerles la mayor cantidad de opciones parece razonable ¿no?
Por tanto, si quieres ofrecer una experiencia de comentarios adaptada a los gustos de la mayoría de tus visitantes lo mejor es que no elijas, sino que ofrezcas cuantas más opciones mejor.
Y con esta filosofía hay un plugin fantástico que viene a ofrecer justamente eso: que los visitantes puedan dejar comentarios sin necesidad de registrarse o rellenar formularios si no quieren hacerlo, ni siquiera tener que decidir con qué perfil de su red social favorita comentar, sino que les ofreces un amplio abanico y ellos solo tienen que dejar sus opiniones, de manera sencilla.
Comments Evolved ofrece, en pestañas separadas, comentarios de disqus, Facebook, Google Plus, LiveFyre y los nativos de WordPress. Hasta permite mostrar una pestaña con los trackbacks que haya recibido la entrada en cuestión.
Tu decides cuales ofreces simplemente estableciendo el orden en su página de ajustes y la etiqueta identificativa de cada pestaña. En el caso de querer usar los comentarios de Disqus o LiveFyre te pide el ID de usuario para poder identificarte como moderador de los comentarios y ya está: todas las opciones que imaginas para que tus visitantes comenten con facilidad.
Puede que estés pensando “¿qué pasa con Disqus o los comentarios JetPack?, si ya permiten acceder con tu perfil social“, pero no es lo mismo querido, aquí lo que te ofrece es comentarios INTEGRADOS de Facebook, Google+ y demás, no solo acceder con un perfil u otro, es otro concepto.
¿Le falta algo?, pues para mi gusto solo una cosa: integración con Twitter. Por lo demás es perfecto ¿no crees?